¿Dónde comer vegetariano en Cusco?

¿Dónde comer vegetariano en Cusco?

La oferta gastronómica en Cusco, Perú, es enorme. A los viajeros y turistas vegetarianos, generalmente, y sobre todo en América Latina, nos cuesta muchísimo encontrar buenas opciones sin carne, siempre terminamos cayendo en nuestro gran compañero de viajes: el pancito con palta y tomate.

Es por eso que me dispuse a recorrer los diferentes lugares donde ofrecen exclusivamente comida vegetariana en Cusco, para contarles mi experiencia y, con suerte, facilitarles la búsqueda a todos los que tengan planeado venirse para estos lados. ¿Dónde comer vegetariano en Cusco? Comencemos:

Mercado San Pedro de Cusco


Vegetariano / $
La mejor opción para comer vegetariano es Cusco es dentro del Mercado, aparte de haber feria de frutas, hierbas, carne y regalería, hay filas y filas de puestos con comida peruana, la mayoría preparadas con carne. Pero si te acercás y le pedís a las mamitas que te preparen algo vegetariano, te pueden hacer un plato con arroz, lentejas o frijoles, ensalada y huevo frito. En el menú que solo sale 5 soles, también te dan sopa de verduras, que a veces (¡ojo!) las preparan con pollo y te la sirven igual sin la carne, o podés encontrar también sopa de quinoa que es totalmente vegetariana. Definitivamente es mi preferido, por económico, delicioso y porque estás realmente integrado con la esencia cusqueña y la de su gente local.

Vida Vegan Vistro

Vegano / $$
Fui recomendada por un amigo, y le estaré eternamente agradecida. Es de lo más rico que probé en Perú, y creo que en mi vida (ya saben que soy un poco exagerada, pero es un poco verdad). El lugar es chiquito y acogedor, no tienen wifi, pero te ofrecen juegos de mesa a cambio, me pareció una vuelta interesante. Los platos rondan los 20 soles, son bien gourmet, con una presentación hermosa y lo mejor de todo es que el menú es pura comida típica peruana pero en su versión vegan, y todo es muy pero muy sabroso. Si sos vegano y andás por Cusco, tenés que visitarlo sí o sí.

Chía

Vegano / $$$
Encontré este lugar mientras buscaba otro, y me metí. Si bien todas las referencias que se encuentran en internet son positivas, en mi experiencia personal puedo decir que no volvería. Lo mejor es que tienen una cantidad super amplia de platos y no sabés cuál elegir porque son muchísimos y todos parecen muy interesantes. Yo pedí un Strogonoff con Quinoa Árabe, que prometía mucho pero solo era un poco de quinoa con vegetales poco cocidos. Los platos no bajan de 25 soles, y no hay relación precio/calidad. De todos modos, me dijeron que el local era nuevo, y estoy segura que tuve mala suerte con mi plato, habría que darle otra oportunidad, así que incentivo a todos a que vayan y me cuenten sus experiencias.

 

Hampi Mijuna

Vegano / $

Este pequeño centro Hare Krishna no queda precisamente en Cusco, pero valía la pena recomendarlo. A una hora de la ciudad, se encuentra un pueblo llamado Pisac, donde apenas bajás del bus y te adentrás en la calle de enfrente, en 5 minutos te cruzás con Hampi Mijuna, un pequeño restaurante vegano, de mesas bajitas con almohadones para sentarse, música relajante, mandalas everywhere y, por supuesto, todo repleto de imágenes hinduistas. El día que fui, sólo ofrecían una hamburguesa de lentejas con rúcula y pan casero por 8 soles, que me pareció riquísima y a buen precio. Si todavía no estás convencido, podés ver algunas fotos de Pisac aquí.

 

El Encuentro

Vegetariano / $$

Lo que más me gustó de este lugar fue la atención suuuuper amable de los mozos, el menú es amplio y te dan ganas de volver a probar todo, y si no hay lugar, te hacen compartir la mesa con otras personas, con las que probablemente te pongas a hablar, como me pasó a mi, con una señora peruana que estaba comiendo sola en su horario de almuerzo laboral. Hay menú por 8 soles (sopa, segundo, té y pan integral), pero también hay sandwiches, pastas, ensaladas, asado, y todos los platos rondan entre los 13 y 18 soles, son muy abundantes y la relación precio/calidad es correcta. Para comer vegetariano en Cusco, lo único a tener en cuenta, es que algunas de las comidas vienen con atún, así que les recomiendo leer bien la carta y los ingredientes antes de pedir.

 

PRASADA The Vegan Temple

Vegano / $$

Otra de las opciones para comer vegetariando en Cusco es The Vegan Temple. Comida típica de la india y muchos smoothies saludables. El templo vegano es un lugar pequeño con mesas bajas, alfombras y almohadoncitos en unos bancos largos y petisos, donde esta vez me costó un poco sentarme y encima había salido en jean. Venía con ganas de comer curry hacía mucho tiempo, así que me saqué las ganas junto con un chai tea delicioso. En las mesas hay libros de Osho, y fotocopias con mandalas y lápices para pintar. El personal es agradable y el ambiente te transporta un poco a la India. Los platos rondan los 20 soles, no son muy abundantes, pero son ricos, y los licuados son gigaaaantes.

 

Green Point

Vegano / $$$$

Éste definitivamente no es un lugar para mochileros. Los precios son altísimos, entre 30 y 50 soles, todo muy gourmet pero al extremo, de esos lugares donde la presentación cobra más importancia que la comida. Como verán, este no es mi tipo de restaurant, está claro que se inclina al turismo europeo, pero estando en Perú, yo prefiero empaparme más del espíritu del lugar y no encerrarme en un micro clima ajeno. De todos modos la comida estaba muy rica y el personal amable por demás. Valió la pena y lo recomiendo.

 

Se nota que comí mucho en Cusco jeje, pero así y todo me faltaron algunos lugares que quedarán para la próxima. Espero que les sirva la guía para sus próximos viajes y les propongo a los que ya anduvieron por acá, que me cuenten qué otros restaurantes veganos vegetarianos conocen en esta hermosa ciudad.

¡GO VEG!

Comparte este artículo

Deja un comentario