¿Cómo elegir diseñadora gráfica?

¡Socorro necesito diseñadora!

Estás por emprender, tenés tus objetivos establecidos, y te toca la ardua tarea de tener que elegir una diseñadora que te acompañe en el proceso, que escuche tus necesidades y que haga un trabajo de calidad al nivel que tu negocio se merece. Pero.. ¿por dónde empezar?

Elegir diseñadora no es fácil, el mercado está saturado y hasta pareciera que todas hacen lo mismo. Pero te cuento un secreto: no somos todas iguales, no hacemos todas lo mismo, ni trabajamos de la misma manera. Por eso en este posteo te voy a contar qué cosas tenés que tener en cuenta antes de elegir diseñadora.

¿Cómo elegir la diseñadora gráfica correcta para tu proyecto?

Mirá su portfolio.

Analizá si te gusta su estilo gráfico y si se corresponde con lo que estás buscando. Intentá no contratar a una diseñadora esperando que haga algo diferente a lo que ves en su portfolio, somos profesionales creativas y cada una tiene un estilo propio. En cambio, investigá en principio varios perfiles que resuenen gráficamente con lo que tu negocio necesita y empezá a seleccionar desde ahí.

Tené en cuenta su nivel de profesionalismo.

No es lo mismo contratar una profesional que cuenta con sitio web, redes sociales establecidas, un portfolio e identidad definida, que alguien que no tiene experiencia en el tipo de trabajo que vas a solicitarle, y que su único medio de contacto es una casilla en Gmail. Nivel de profesionalismo equivale a nivel de compromiso y calidad del trabajo que vas a recibir.

Buscá una especialista en el área.

Si necesitás crear el packaging de tu producto, no busques a una especialista en diseño web. Lógico, no? Contratar una diseñadora que se especialice y trabaje exclusivamente en el área de diseño que estás necesitando, te va a facilitar muchísimo el proceso y te da la seguridad de que tiene la experiencia necesaria en esa tema puntual para resolverlo mejor que nadie.

Conectá con su personalidad.

No hay nada peor que no tener feeling con la persona que vas a trabajar. Los procesos de diseño son generalmente largos y debes estar segura antes de empezar, que ese desarrollo juntas va a ser agradable. Revisá si te gusta su forma de ser , si comparten los mismos valores, y si percibís afinidad tanto con vos, como con tu proyecto.

Calculá tu presupuesto.

El costo del servicio no debería ser determinante a la hora de contratar diseñadora. Invertir en diseño es invertir en la imagen tu negocio, que hoy por hoy es fundamental. Si ya tenés 2 o 3 candidatas que cumplen con todos los requisitos anteriores, pediles presupuesto y evaluá lo que entregan, su forma de trabajo, y si el precio se adapta a tus posibilidades.

Enterate también sobre los «5 beneficios de tener una identidad de marca única»

Recordá siempre que para lograr un resultado exitoso, ambas partes deben poner lo suyo. Sé clara y concisa respecto a lo que necesitás, de la misma manera que la diseñadora tiene la responsabilidad de hacerte saber cómo funciona su proceso de trabajo.

Finalmente confiá en la persona que contrates, después de todo, ya podés decir que no fue una elección aleatoria.

¡Ya sabés cómo elegir diseñadora gráfica!

Espero que estas recomendaciones te ayuden a encontrar a la diseñadora ideal para tu proyecto, si ya tuviste experiencia con alguna, contame en los comentarios de abajo así te leo 🙂

Comparte este artículo

Deja un comentario