5 beneficios de tener una identidad de marca única

La importancia de la identidad de marca

Este posteo viene de la mano del anterior, «El secreto del éxito es ser auténtica», donde hablo primeramente de la importancia de poner afuera nuestra identidad personal en este mundo, tema prioritario si queremos desarrollar luego una identidad de marca fuerte y exitosa.

Esta visión de identidad es muy personal, ustedes saben que yo no trabajo con grandes empresas o corporaciones, si no más bien, con personas que quieren desarrollar sus pasiones y habilidades para ponerlas al servicio de la comunidad.

Como siempre digo, identidad de marca no es un logo. La identidad de marca es la percepción que el mundo tiene de tu negocio o proyecto, y debe reflejar tus valores y personalidad. A través de la identidad de marca podés mostrarle al mundo quién sos, dónde estás parada y cuáles son tus objetivos.

La construcción de una imagen fuerte y genuina crea confianza, transmite profesionalismo, calidad, compromiso, y permite que se acerquen a vos las personas correctas, tu «público ideal». Hoy por hoy consumimos con la mente emocional, preferimos profesionales con los cuáles nos sentimos conectados, y con los que compartimos valores.

La publicidad masiva puede ayudar a construir marcas, pero la autenticidad es lo que las hace durar. Si las personas creen que comparten valores con una empresa, se mantendrán fieles a la marca. Howard Schultz

Por eso es importante no solamente tener un «logo lindo» para salir al ruedo y ya, si no que es fundamental desarrollar una identidad coherente que a la vez te diferencie de tus competidores (a pesar de ofrecer el mismo producto o servicio todas las personas hacemos las cosas de/desde una manera distinta y eso hay que enfatizarlo), eso permite que te destaques, influyendo positivamente en el mercado y en la decisión de compra.

Identidad de marca para Contado por Latinas

5 Beneficios de tener una marca única y auténtica

1. Le da seriedad a tu proyecto.

Cuando vemos que una marca tiene un estilo definido y profesional, que utiliza de manera coherente tanto en sus redes, en su sitio web, como en piezas impresas o documentos, luce como si fuera un negocio real, que va en serio. La seriedad permite crecimiento, pensar en grande nos lleva a lo grande, pensar en pequeño nos mantiene pequeños, si querés crecer con tu negocio necesitás una identidad de marca profesional.

2. Conecta con tu público ideal.

Al remarcar ciertas características dentro de tu identidad, como dije más arriba, vas a poder crear una conexión emocional con tu nicho, atraer a la gente que deseas tener cerca y mantener lejos a los indeseables jeje. Este tipo de conexión facilita el desarrollo de una relación a largo plazo con los clientes, lo que se traduce también en lealtad.

3. Comunica la personalidad de tu proyecto.

Hay mil personas haciendo lo mismo que vos, ¿por qué te deberían elegir?. Destacando tu personalidad, tus valores, tus metas, tu estilo de vida y tus creencias mediante una identidad gráfica que las represente, le das una razón a las personas para elegirte por sobre otras. Podés ser muy buena en lo que hacés, pero a veces eso no se refleja de primeras, demostrá tu talento comunicándolo a través del diseño que es tu carta de presentación.

4. Demuestra compromiso.

Si te hacés un logo en Canva o le pedís a tu amigo que sabe algo de diseño que te haga un logo gratis, no demostrás tener demasiado compromiso para con tu proyecto y eso se nota. ¿Quién va a confiar en una marca que no invierte en profesionalizar su imagen?. Tu marca manifiesta lo que sos y lo que tenés para ofrecer. Invertir en una identidad de marca única y auténtica proyecta compromiso con vos misma y con tus futuros clientes.

5. Ofrece calidad.

Una identidad de marca fuerte y profesional te posiciona como un proveedor de calidad para tus clientes. De esta manera si lucís mejor, también podés cobrar mejor, la percepción de calidad hace la diferencia. Una marca sólida que te permita mostrarte como una profesional de calidad hace que tus clientes te valoren y paguen por lo que tu trabajo realmente vale.

Animate a crecer

Crear una identidad de estas características lleva tiempo, mano de un profesional y sí, también inversión $$, pero lo vale. Como ya saben, soy de las que piensan que las cosas no se hacen a medias, que en todos los ámbitos de la vida hay que entregar nuestra mejor versión siempre, y que si queremos llegar lejos debemos tener objetivos claros e ir por ellos.

Hay cosas que definitivamente no hay que dejar libradas al azar en el momento de emprender, y una de ellas es el desarrollo de una identidad de marca única, auténtica y profesional. Con esto resuelto, ya tenés la base que te asegura el futuro crecimiento de tu negocio.

Animate a apuntar hacia arriba, a crecer, a creértela y saber que tu proyecto puede llegar tan lejos como te lo propongas. Todo depende de cuanto compromiso, tiempo, dinero y energía le dediques.

 


¡Suscribite para recibir por mail
más info e historias sobre mi viaje!

Comparte este artículo

Deja un comentario